Políticas de privacidad-Aviso Legal


Condiciones de Uso y Protección de Datos

 

El acceso, reproducción y uso de los servicios de esta Web de Clientes de Santillana requiere la aceptación previa de las siguientes Condiciones de Uso y Protección de Datos.

 

Esta Web de Clientes (en adelante, la Web) es propiedad de Ítaca, S.L. (en adelante, Ítaca), entidad encargada de la distribución y logística del grupo editorial Santillana, con domicilio social en Tres Cantos (28760), Madrid, Avenida de los Artesanos, nº 6 y CIF nº B-41018292 (inscrita en el R.M. de Madrid, T. 359, Secc. 8ª del L.S., F. 159, H. M-7.082, Insc. 63). Correo Electrónico: clientes@santillana.com

 

1.       Web restringida a Clientes de Santillana: la Web constituye un servicio asociado al contrato que, el Cliente que pretenda registrarse, tenga suscrito con Ítaca o cualquiera de las empresas de Santillana con la que ésta tenga concertada los servicios de distribución y logística. En consecuencia, no se concederá el registro ni se permitirá el acceso a la zona reservada a quienes no sean Clientes de Santillana con contrato en vigor. Ítaca queda facultada para, en cualquier momento, comprobar por el medio que estime más oportuno que las personas que solicitan o utilizan las claves de acceso a la Web pertenecen a la organización del correspondiente cliente de Santillana, reservándose Ítaca el derecho de denegar el registro o cancelar el acceso a la misma en caso de que, tras las comprobaciones oportunas, detectase que no se cumple con dicha condición.

 

La restricción objeto de la presente Condición no será de aplicación a la parte abierta de la Web, que contiene información general de acceso libre.

 

2.       El Cliente como Usuario WEB. Responsabilidad: el Usuario WEB es y será, en todo caso, el cliente de Santillana, que se responsabilizará directamente de todas las operaciones que se realicen a través de la misma (pedidos, reclamaciones, devoluciones, etc.), con las claves que al efecto le proporcione Ítaca al registrarse.

 

Cada Cliente podrá solicitar tantas claves de Usuario WEB como precise para atender sus necesidades, siendo el único y exclusivo responsable de la seguridad y confidencialidad de las mismas. En consecuencia, declara y acepta que las claves sólo podrán ser conocidas y usadas por la persona o personas físicas de su organización habilitadas por él para ello en las solicitudes de registro, comprometiéndose a solicitar a Ítaca de forma inmediata su anulación en caso de que dicha/s persona/s causaran baja en su organización o dejasen de estar habilitadas para realizar las operaciones correspondientes, o si detectase un uso fraudulento o el acceso a la mismas por parte de cualquier tercero.

 

En consecuencia, el Cliente Usuario WEB asume como propias todas las operaciones realizadas a través de la Web con las claves facilitadas por Ítaca, independientemente de quien sea el que las realice, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponderle por el uso o mal uso que la persona por él habilitada o cualquier tercero pudieran haber realizado de las mismas.

 

3.       Protección de datos: El Cliente y las personas de su organización que aquel habilite al efecto autorizan a que los datos personales facilitados en el formulario de registro y los derivados de la operativa de la Web sean incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad corresponde a Ítaca, S.L., que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad, usándolo para la gestión administrativa de las relaciones comerciales con los Clientes propios y de Santillana. Con idéntica finalidad, queda desde también autorizada la comunicación de dichos datos a las empresas de Santillana con las que el Cliente tenga suscritos los correspondientes contratos, según más arriba se ha explicado.

 

Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, en los términos legalmente reconocidos, dirigiéndose por escrito al Departamento de Atención al Cliente, en Avenida de los Artesanos, 6, 28760 Tres Cantos , Madrid, o en el correo electrónico clientes@santillana.com.

 

4.       Web y contrato: tal y como se ha indicado en la Condición nº 1, la Web constituye un mero servicio asociado al contrato suscrito entre el Cliente y las empresas de Santillana correspondientes, no pudiendo ser considerado una oferta o relación comercial autónoma, o una modificación de aquel. El Cliente Usuario WEB queda informado, y acepta, que la remisión de cualquier solicitud o petición relativa a la contratación de cualquiera de los productos o servicios incluidos en la Web no suponen una aceptación automática de su contenido, estando la misma sometida al correspondiente proceso de validación, de conformidad con lo que se haya establecido en el correspondiente contrato.

 

De igual forma, los documentos (facturas, albaranes, extractos, etc.) e informaciones operativas (situación de pedidos, depósitos, devoluciones, reclamaciones, etc.) cuya consulta se pudiera ofrecer a través de la Web no tendrán la consideración de documentación legal o duplicado de la misma, siendo simples borradores que se ponen a disposición del Cliente por parte de Ítaca con la finalidad de proporcionarle información.

                                                                                    

Aunque Ítaca pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información y documentación contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de la exactitud y puesta al día de la misma.

 

En consecuencia, en caso de existir una discrepancia entre la información contenida en la Web y la derivada del contrato y la documentación relativa a su operativa (facturas, albaranes, etc.), prevalecerá el contenido de estos últimos.

 

5.       Uso de la Web: los Usuarios WEB se comprometen a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la Web, y a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Ítaca o Santillana, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de Ítaca, Santillana o terceros.

 

Salvo cuando expresamente se indique lo contrario, el Cliente manifiesta conocer que las transmisiones desde la Web no son realizadas en un entorno seguro. Ítaca no garantiza que el acceso a la Web sea ininterrumpido o libre de errores, quedando exonerada de cualquier responsabilidad por daños derivados del uso o imposibilidad de uso de la misma (incluyendo todos los daños indirectos, entre otros, la pérdida de beneficios, oportunidades de negocio, de información, etc.).

 

No está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el Cliente reconoce que el acceso y utilización de la Web es de su exclusiva responsabilidad, teniendo siempre a su disposición el resto de mecanismos de operativa previstos en sus contratos con Santillana.

 

6.       Modificaciones: Ítaca se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir total o parcialmente tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados. También queda reservado el derecho de modificar las presentes Condiciones cuando lo considere oportuno, surtiendo efecto dichas modificaciones desde que las mismas sean notificadas a los Usuarios WEB, que podrán darse de baja en ese caso si no estuvieran conformes con las mismas. Transcurridos 5 días naturales desde la publicación de las nuevas Condiciones sin que el Usuario WEB haya cursado su baja, las mismas se entenderán de total aplicación.

 

7.       Propiedad Intelectual: la Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, sonidos, música, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a Ítaca, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros. Ítaca y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), quedando autorizada únicamente los procesos tecnológicos estrictamente necesarios para proceder a su visualización y a la utilización de los servicios prestados a través de la misma.

 

Además de lo anterior, Ítaca es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre la Web, considerada como una base de datos.

 

Ítaca es también la única propietaria del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones que legalmente le correspondan contra las personas que pudieran realizar imitaciones o usos desleales del mismo.

 

Las Marcas u otros signos distintivos y denominaciones relativos a Ítaca, las empresas y editoriales del grupo Santillana o terceros que aparezcan en la Web, no podrán ser reproducidos o utilizados separadamente, fuera de los lugares donde las mismas aparezcan.

 

8.       Links: queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de las empresas del grupo Santillana, de la Web o de cualquiera de las personas a las que en la misma se haga referencia. Queda expresamente prohibida la utilización de la técnica del "framing" en el establecimiento de vínculos con la Web.

 

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.

 

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de Ítaca.

 

9.       Contenidos de terceros: la inclusión en la Web de elementos proporcionados por terceros (incluidos los Usuarios) no implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de Ítaca o Santillana sobre los mismos, por lo que dichas empresas no serán responsables en absoluto respecto de su contenido y licitud.

 

Por el hecho de proporcionar a través de la Web acceso (mediante vínculos o banners) con páginas y sitios web, informaciones, servicios, programas o datos pertenecientes a terceras personas, Ítaca no se convierte en editor de dichos contenidos, ni se hace responsable, directa o subsidiariamente, de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, licitud o corrección de los mismos.